Para que aprenda Tebas: la Premier League da ejemplo con el VAR y la transparencia

Posted by


Que en España las cosas no funcionan bien ya no es un misterio. Las críticas vertidas a Tebas, no sólo desde el Real Madrid, sino desde más clubes y aficionados, demuestran que su gestión deja muchas dudas.

El acuerdo con CVC, el cual está llevado a los tribunales por varios clubes, también demuestra que tiene intereses ocultos, y está más preocupado en sus cosas que en ayudar al fútbol de verdad.

Y es que los ejemplos se suceden. Quiere acercar LaLiga a los más jóvenes, y el acuerdo con EA Sport va en ese sentido, sin embargo, si quieren ver el fútbol, los precios en los estadios son prohibitivos y en televisión no se queda atrás.

Pero mientras los líos y los problemas se multiplican en España, la Premier demuestra el camino correcto, en esta ocasión con el VAR, dando un ejemplo, que Tebas no está por la labor de seguir.

Y es que, en Inglaterra quieren acabar al máximo con las polémicas arbitrales, y sobre todo quieren la máxima transparencia con el uso del videoarbitraje. Igual que aquí que no se aclaran sobre cuando tiene que intervenir.

En la Premier están estudiando una propuesta para que después de los partidos, pueda emitirse íntegramente las conversaciones que tienen entre el árbitro de campo y el que está delante de la pantalla.

Una forma de evitar suspicacias, que no haya teorías conspirativas, y sobre todo, de demostrar la limpieza en el fútbol y en el estamento arbitral. Además, es algo que ya se está realizando en la MLS.

Quizás, aquí en España, tienen miedo de implantarlo. Ya que podría salir a la luz más conversaciones que demostraron algo que no quieren que se sepa, como el “todo OK José Luis”.


Pero mientras la Premier se debate entre ser más transparente y abierta para todos sus aficionados, que tendrían a su alcance esas conversaciones. aquí años tras año seguimos cambiando las normas del VAR y cada uno las aplica a su antojo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.