RDT se puede unir a una lista de canteranos de La Fábrica con regreso fallido

Posted by


Su nombre no está en lista de futuribles, no habrá chances de verle en el Bernabéu y no se espera por sus goles en el Real Madrid 2022/2023, pero su situación explica a la perfección una tendencia que se ha convertido en realidad en el conjunto desde hace más que una década. Salir del club de capital como canterano es relativamente fácil, pero volver es prácticamente imposible.

No es gratuito que el Madrid sea el club que más jugadores tienen regados por España. La Fábrica es un centro de formación al alcance de pocos en este deporte y si bien cada vez más vemos como Valdebebas tiene protagonismo en el primer equipo, la realidad es que abandonar la ciudad deportiva se convierte desde hace tiempo en un pasaje de no retorno que RDT ahora ‘sufre’ en carne propia.

El delantero del Espanyol busca una salida y su nombre ha sido relacionado con el Real Madrid, pero nadie en el club apuesta de momento por su vuelta. Ni siquiera sus 45 goles en 90 encuentros como perico le han valido a Raúl De Tomás para llamar la atención de un conjunto blanco donde es cada vez más difícil regresar tras haber pasado por la cantera. RDT no es el único que se nos viene a la mente.

Volver será cada vez más difícil

Juan Mata, Marcos Alonso y Dani Parejo hicieron parte de ese Real Madrid que a finales de la primera década de siglo se llevaban todas las miradas de Valdebebas, pero nunca hubo si quiera chances de verles regresar al equipo de sus amores. Todos hicieron una carrera espectacular lejos del Bernabéu, pero ni las Champions, Euros o Mundiales ganados valieron la pena para que alguien por Concha Espina activase el operativo retorno.

Y no son los únicos en este sentido, pues otros goleadores de raza como Joselu (en Cibeles tras la última Champions) o magos de la medular como Borja Valero también se marcharon con una promesa de volver que lejos estuvo de ser una posibilidad. La carrera y la familia es lo primero dicen por ahí, pero si la frase ‘Hace frío lejos del Bernabéu’ les parece rotunda, otras como ‘Volver al conjunto blanco siendo canterano es prácticamente imposible’ son aún más dificiles de torcer. RDT, el último de una lista que por la competencia y el nivel del primer equipo, será cada vez más grande.  

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.