La FIFA probará en el Mundial una nueva norma: revolución por los fueras de juego

Posted by


La International Board ha realizado pruebas con este sistema y han sido valoradas de forma muy positiva, y el jefe arbitral de la FIFA, Pierluigi Collina, dijo que muy posiblemente se pudiera utilizar en el Mundial, el máximo organismo confirmó que así será a través de un comunicado:

“La tecnología del fuera de juego semiautomático se utilizará en la Mundial de la FIFA de 2022. El sistema proporciona una alerta automática de fuera de juego al equipo de árbitros del partido a través de video. La animación 3D mejora la comunicación con los hinchas del estadio y los espectadores”, informa la nota oficial de la FIFA.

Esta nueva tecnología se utilizara únicamente en revisiones de VAR. Es decir, en una jugada que es objeto de revisión (gol, penalti, situación geográfica o confirmación de identidad).

El sistema consiste en una serie de cámaras situadas en los dos frentes de ataque del campo que “dibuja” en tiempo real la situación exacta de los jugadores en el momento del último pase. Eso puede confirmar, en cuestión de segundos, si hay o no acción antirreglamentaria por parte del receptor.

De momento, habrá que esperar para ver su incorporación en LaLiga y las ligas nacionales, pero tras las pruebas en el Mundial de Clubes y en torneos de categorías inferiores, se ha decidido hacer la prueba final en el Mundial.

 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.