?> Jugar con 3 centrales: el planteamiento que podría usar Ancelotti para ir al ataque - news
Home / Uncategorized / Jugar con 3 centrales: el planteamiento que podría usar Ancelotti para ir al ataque

Jugar con 3 centrales: el planteamiento que podría usar Ancelotti para ir al ataque


Militao y Alaba han demostrado que son una pareja solvente. Han aportado mucha seguridad al equipo, y sobre todo ha colaborado dándole intensidad a la defensa y han subido mucho las líneas para ayudar en la presión al equipo. Pero Rüdiger no llega para ser un suplente de ambos.

El alemán es todo un campeón de Europa, un jugador contrastado, con sobrada experiencia y que demostrará que se merece partir de inicio. Por lo que muchos han visto 2 posibilidades como las más adecuadas para solucionar este problema que se plantea, y con e que el de Reggiolo se frota las manos.

Algunos proponen muchas rotaciones. Es cierto que con un calendario tan saturado, puede haber partidos para los tres. Además, no es la primera vez que se enfrenta a un caso similar. En su primera etapa en el banquillo del Bernabéu ya tuvo que lidiar con Pepe, Varane y Ramos, y lo que consiguió es que los 3 sacaran los mejor de ellos mismos.

Pero, la polivalencia de Alaba para jugar en el lateral izquierdo, y los problemas que ha habido en esa demarcación cada vez que se ha lesionado Mendy, invitaban a ver al francés como suplente, con el austriaco siendo el titular por esa banda. Se pierde su salida de balón, es cierto y en el repliegue es más rápido Ferland, pero se gana los centros y los pases de David.

Estas 2 soluciones son las que se están proponiendo, con alguno incluso planteándose la venta de Mendy, ya que aseguran que perderá su sitio en el ’11’ y eso le llevará a tomar la rampa de salida del Bernabéu. Y aunque no le cierran la puerta, los planes del Madrid no pasan por deshacerse de él.

El cambio de esquema

Lo que muchos no ven, o no quieren ver, es la posibilidad de cambiar de esquema, y jugar con los 3 centrales en un 3-5-2. Muchos han tildado este dibujo de defensivo, pero lo cierto es que permitiría al Madrid subir mucho más las líneas, yendo al ataque de forma más incisiva.

En primer lugar, porque tanto Militao, como Rüdiger y Alaba, te permiten saltar fácilmente a la presión. Y con su despliegue físico, ellos 3 podrían apañarse para cortar los ataques rivales, con las ayudas que el centrocampista defensivo, Casemiro o Tchouaméni, puedan hacer, lo que dejaría a muchos hombres en el centro del campo. (El Madrid pone condiciones para fichar)

Carvajal y Mendy se adaptan a la perfección a ese rol de carrileros muy profundos, capaces de llegar hasta la línea de fondo, pero también para poder sumarse al centro del campo, para poblarlo de hombres junto a Casemiro, Kroos y Modric, dificultando al equipo rival sus ataques.


Esto permite subir líneas, que el equipo presione en bloque, y no sólo los hombres de arriba, algo que Ancelotti ha querido imponer a su equipo desde que llegó. Y sobre todo, las transiciones podrían ser vertiginosas, aprovechando a Vinicius y Benzema y su capacidad para montar una jugada en segundos.

Source link

About admin

Check Also

Un canterano madridista triunfa en el United en una posición que los blancos necesitan reforzar

Este es el caso de Álvaro Fernández, defensor zurdo que milita en las categorías inferiores …

Leave a Reply

Your email address will not be published.