Zidane se marca una fecha límite para fichar por el PSG y da sus condiciones

Posted by

Zinedine Zidane se ha convertido en el protagonista del día por su rumor que le involucra como fichaje inminente del PSG de Kylian Mbappé. El Real Madrid espera con “sorpresa” y “mucha incredulidad” al desenlace del asunto. No tienen ninguna comunicación, de momento, del míster al que consideran una bendición por su pasado en el club como jugador y como entrenador.

No lo dice solo Defensa Central. Son palabras que soltó Florentino Pérez al ganar la Liga 34º con Zizou al cargo. “Zidane es una bendición del cielo”, aseguró sobre el técnico que logró tres Champions League consecutivas y que mantuvo a una de las mejores generaciones de jugadores de la historia en una misma plantilla. Por ello, por la amistad que entrañan, creen que habría comunicación directa con el Real Madrid para saber sus próximos movimientos. Lo último que saben es que rechazó una oferta millonaria del Manchester United y que su idea era seguir esperando para ser seleccionador de Francia.

Sin embargo, todo ha cambiado en las últimas horas. Si el caso Mbappé se torció a raíz de la llegada del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, a España… el caso Zidane se ha ligado a raíz de las presiones a las que se ha visto sometido por miembros destacados como Nicolas Sarkozy, ex presidente de la república francesa y de Emmanuel Macron, presidente actual de la república francesa.

La negociación no está cerrada y con Zizou todo puede cambiar, pero en Francia sí que confirman que ha habido reuniones recientemente en Doha y que Zidane era una de las piezas que le prometió Al-Khelaïfi, además de Luis Campos, para proseguir su aventura en el Parc des Princes (mínimo hasta el 2025) siendo la bandera del Mundial de Qatar que está por venir.

Plenos poderes y tener su staff
Zizou, sin embargo, tiene la hoja de ruta muy clara: choca frontalmente con el fichaje de Luis Campos. Quiere organizar y confeccionar su plantilla con “plenos poderes”, tal y como le pidió a Florentino Pérez al regresar a la capital de España. Y se marca una seman trascendental para decidir su futuro. Tiene elegido, incluso, a Claude Makelélé como uno de sus principales ayudantes. Ya estuvo en París en la época en la que estaba Ancelotti (y posteriormente con Blanc), dentro de su organigrama, y cabe resaltar que decidió retirarse del fútbol en la entidad parisina.

Zinedine Zidane se ha marcado la semana del 13 al 19 de junio para pensar su futuro. El marsellés, con esa polémica también viva en su territorio que le mantiene como un Dios en el olimpo del fútbol, esperará antes de decidir y no se precipitará. Eso sí, tal y como cuentan en el país galo… el acuerdo está más cerca que nunca.

Leave a Reply

Your email address will not be published.