En el Real Madrid saben que tendrán que avanzarse al 2023 para fichar a Endrick: hasta verano de 2024 no podrá llegar

Posted by

Endrick está siendo uno de los jugadores más codiciados en el mercado de traspasos y los grandes clubes de Europa buscan hacerse con sus servicios. En el Real Madrid conocen este creciente interés y están listos para ejecutar la operación en 2023.

En Valdebebas están estudiando el plan a seguir en el ‘caso Endrick’, uno de los futbolistas más talentosos de Sudamérica que ha saltado al estrellato esta temporada. El delantero del Palmeiras es objetivo del Real Madrid, aunque la estrategia no será la habitual.

Al tratarse de un jugador menor de edad en Brasil, no puede jugar en Europa hasta que cumpla la mayoría de edad. En el Real Madrid quieren seguir los pasos que tomaron con Vinicius Jr., ya que el jugador ‘carioca’ se quedó una temporada más en su club, el Flamengo.
Objetivo: 2024

Los blancos están preparados para acometer su fichaje en el próximo verano y dejarlo cedido una temporada en el Palmeiras. Hasta julio de 2024, el Real Madrid no estará permitido para traer al jugador carioca al territorio blanco.

En Valdebebas no quieren dejar escapar a Endrick y consideran que lo más sensato es efectuar su comprar en 2023, para así quitar cualquier esperanza a los clubes europeos. Pretendientes no le faltan, aunque en el Real Madrid confían convencerlo a través de su contacto directo con el entorno del jugador.
El plan ‘Vinicius’

Tal y como hemos comentado anteriormente, con el extremo madridista se siguió un procedimiento muy similar. El Real Madrid llegó a un acuerdo con el jugador en 2017, sabiendo que no podían incorporarlo hasta el verano de 2018.

Vinicius Jr permaneció cedido un año en Brasil donde terminó consolidándose con el primer equipo del Flamengo. Cuando finalmente el delantero ‘carioca’ consiguió cumplir los 18 años, Vini viajó hasta Madrid y se incorporó a las filas blancas.

La estrategia a seguir con Endrick tendrá unas características parecidas, pero en Valdebebas son conscientes del gran esfuerzo que deberán hacer. Los blancos tendrán que desembolsar la cláusula de 60 millones de euros del brasileño, que sumará en septiembre su primera campaña con el primer equipo del Palmeiras.

Leave a Reply

Your email address will not be published.