Home / Real Madrid / Vinicius lideró la amenaza más grande para el Liverpool: paliza al Levante

Vinicius lideró la amenaza más grande para el Liverpool: paliza al Levante

El Real Madrid no tuvo piedad y se impuso por 6-0 al Levante en el Bernabéu. Los de Ancelotti, que tuvieron a Vinicius como figura, gracias a sus tres goles, se mostraron especialmente inspirados en un primer tiempo de un nivel TOP.

Más allá de respetar la tradición de soltar la alineación dos horas antes del encuentro, de volver a ver juntos a Benzema, Vinicius y Rodrygo o de las rotaciones que afectaban a los Militao, Casemiro o Kroos, lo más llamativo de la previa del Real Madrid-Levante fue ver cómo los granotas se comportaban como un club caballero, haciendo el tradicional pasillo al campeón, al conjunto de Ancelotti. El ridículo del Atlético, contemplando la situación que se vivió en el Bernabéu, quedó aún más marcado tras negarse a hacerle honores a los blancos por una serie de absurdeces que ni ellos mismos se creían.

El partido arrancó movidito. El Levante buscando a Morales, a quien frenó Vallejo en una gran acción defensiva, y el Madrid, a través de Benzema, hizo su primera intentona con un remate desde fuera del área que sacó con algún apuro el meta visitante. Todo esto en un intervalo de tiempo de 2 minutos. La cosa prometía.

El equipo de Ancelotti no necesitaba apretar el acelerador, sin embargo, cuando le daba por pisar el pedal el partido se agitaba de tal forma que el Levante no sabía ni por dónde le llovían los golpes.
Mendy, goleador sorpresa

La jugada del 1-0 se originó en campo propio, con una gran recuperación de Camavinga y un desequilibrio de Modric en campo propio que acabó con un pase milimétrico del croata para que apareciera por sorpresa Mendy. El francés ocupó el espacio de Vinicius para presentarse delante del portero y superarle con un buen golpeo al primer palo. El francés lo celebró con una sonrisa de oreja a oreja, con la sensación de haber cumplido con su misión.

A partir de ese primer gol el Madrid se desató. El campo se inclinó de forma bestial sobre la meta de un Cárdenas que sacó varias manos de gran nivel para evitar varios goles más del conjunto blanco.
Benzema, 323 goles con el Madrid

A pesar de que el portero del Levante estaba siendo, de lejos, el mejor de su equipo, lo cierto es que el Madrid empezaba a ser imparable. Desatado. El 2-0 lo iban a firmar Vinicius y Benzema en una gran acción en la que el brasileño metió el balón al área y el francés lo impulsó a la red con un testarazo. Algo más que un gol. El que ponía a Karim con la misma cifra de goles que Raúl con la camiseta del Madrid, 323.
Rodrygo y Vinicius, el tercero y el cuarto, respectivamente

La mala noticia para el Levante, que perdiendo este partido confirmaba matemáticamente su descenso a Segunda, era que el Madrid no aflojaba ni un pelo. Tras coger velocidad de crucero después del 1-0, el conjunto de Ancelotti se convirtió en un ciclón. Acciones rápidas, buena presión, llegadas constantes… El ensayo pensando en el Liverpool se estaba aprobando con nota. Por si las sensaciones no eran lo suficientemente buenas fue Rodrygo, autor del 3-0, el encargado de seguir abriendo la brecha tras una nueva asistencia de Modric.

El Madrid era un martillo pilón. Empujaba sin parar y, además, era capaz de correr en estampidas pasando por encima de la medular y de la defensa de un Levante que acabó siendo un juguete en las manos de los Modric, Rodrygo, Benzema y compañía. De hecho, Vinicius también iba a tener su cuota de protagonismo en el marcador, no solo como asistente, sino también como realizador. El brasileño, partiendo desde la izquierda, entró en el área y le pegó buscando el palo contrario para poner el cuarto de la noche.

Benzema marcó ante el Levante
Valverde, tres palos en 45 minutos

A pesar de que el 4-0 con el que se llegó al descanso olía a sentencia, lo cierto es que los primeros 45 minutos del Madrid debieron haber acabado, sin exagerar, con un resultado de 7-0 de 8-0. De hecho, Fede Valverde estrelló hasta tres veces la pelota en los palos de la portería de Levante. Una auténtica pasada el último de los tres, con pelotazo tan violento que hizo ‘bailar’ a la portería del fondo norte de Chamartín.

Después de firmar una primera parte tan brillante, y teniendo en cuenta que a nadie se le podía olvidar la final de París que aparece ya en el horizonte, el Madrid tenía dos opciones ante la segunda mitad. Seguir al mismo ritmo, vaciándose, o aflojar un poco pero dejando el colmillo preparado si la ocasión lo demandaba.
Vinicius redondeó la noche con dos goles más

Los blancos optaron por la segunda opción. El Levante necesitaba un milagro pero casi no era capaz ni de acercarse a Courtois. El Madrid, por su parte, llegaba al área visitante con menos frecuencia que en el primer acto, pero la sensación de peligro era constante. De hecho, el 5-0 se iba a apoderar del luminoso del Bernabéu tras una acción en la que Modric, otra vez, metió un pase a la espalda de la defensa para que Benzema bailara literalmente delante de Cárdenas para tumbarle al suelo y regalarle el quinto de la noche a Vinicius. La manita ya era una realidad.

Ancelotti vio que ya era suficiente con lo que habían ‘entrenado’ y decidió quitar a Benzema, Modric y Rodrygo. El trabajo estaba más que hecho y había que minimizar al máximo cualquier riesgo de lesión, el verdadero botín que los blancos perseguían en un partido que le costó el descenso al Levante y que dejó claro que cuando el Madrid aprieta puede ser casi imparable. Vinicius aprovechó los minutos finales para marcar su tercer tanto de la noche tras aprovechar un error en la salida del Levante. Seis goles. Gat trick de Vinicius. Récord goleador de Benzema. Modric a nivel TOP. Portería a cero. No hay mejores mensajes pensando en el Liverpool.

Ficha técnica

Real Madrid 6: Courtois; Lucas, Vallejo, Nacho (Gila 81’), Mendy; Camavinga, Modric (Kroos 73’), Valverde (Peter 73’); Rodrygo (Mariano 61’), Vini Jr y Benzema (Jovic 73’)

Levante 0: Cárdenas, Miramón, Róber Pier, Postigo, Cáceres (Campaña 38’), Son, Melero (Cantero 58’), Radoja (Bardhi 38’), Pepelu, Morales y Dani Gómez (Roger 56’)

Goles: 1-0 Mendy (13’), 2-0 Benzema (19’), 3-0 Rodrygo (33’), 4-0 Vinicius (44’), 5-0 Vinicius (67’), 6-0 Vinicius (82’)

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a Camavinga, Roger, Modric

Estadio: Santiago Bernabéu.

About admin

Check Also

Un gesto que quedará para la historia del ‘viejo Bernabéu’: hubo doble pasillo entre Real Madrid y Betis

El partido del Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Real Betis se puede decir que …

Leave a Reply

Your email address will not be published.