Home / Real Madrid / El mapa de calor de Camavinga ante el Levante: el sostén perfecto para que el equipo se lanzara

El mapa de calor de Camavinga ante el Levante: el sostén perfecto para que el equipo se lanzara

El Real Madrid quiere hacer un festival en el resto de partidos que le restan a esta Liga. El objetivo e Ancelotti es mantener a todos los jugadores en forma de cara a la final de la Champions del próximo 28 de mayo, y encuentros como el de este jueves son el mejor ejemplo de lo que quiere el técnico.

Con un repaso de época, el Real Madrid mandó al Levante a Segunda División con una contundente goleada en el Santiago Bernabéu 6-0. Ancelotti cumplió con lo prometido y revolucionó el once con respecto al partido contra el Atlético para dar entrada de nuevo a varios de los titulares habituales. Pero hubo alguna que se mantuvo como Lucas, Vallejo, Nacho, o el más destacado, Camavinga, esta vez de nuevo en el mediocentro.
Sostén

Contra el Atlético, Ancelotti decidió colocar a Camavinga de interior, unos metros por delante de Casemiro, pero esta vez el italiano se decantó por prescindir del brasileño y entregar el mando del pivote del Real Madrid al joven francés. Henchido por la confianza de haber jugado los 90 minutos ante el Atlético, Camavinga demostró todo su potencial.

El Madrid salió a comerse al Levante desde el comienzo y para ello necesitaba tener un buen seguro atrás, y Camavinga se erigió como el faro del Madrid en el centro del campo. Su mapa de calor refleja cómo estuvo basculando constantemente y cubrió todas las zonas del campo, en un derroche físico solo apto para sus jóvenes pulmones.

Con Modric y Valverde muy descolgados, Camavinga debía vigilar cada pérdida para que el Levante no pudiera salir al contragolpe, y durante la primera parte, no dejó pasar ni el aire. Los blancos se llevaron por delante a su rival en parte porque no conseguían salir de su campo, con Camavinga muy atento a la hora de ir al suelo sin precipitarse.
Disfrutando

El Bernabéu aplaudió algunas de las acciones del joven mediocentro francés, que se fue creciendo en el partido y cuajó uno de los más completos desde que el jugador del Real Madrid. El viento soplaba a favor de los blancos, a los que les salía todo, y Camavinga disfrutaba junto con el resto de sus compañeros.

En la segunda parte, con el marcador sentenciado, el partido perdió algo de control y Camavinga pudo estirarse como no lo había hecho antes. El francés pisó un par de veces la frontal y se animó con un disparo, pero la defensa levantinista lo bloqueó antes de que llegara a puerta.

De nuevo, Ancelotti dejó que Camavinga completara los 90 minutos, su segundo partido completo tras el derbi. El francés está creciendo a pasos agigantados y Ancelotti está cada vez más seguro de que puede confiar en él para proteger el centro del campo.

About admin

Check Also

Un gesto que quedará para la historia del ‘viejo Bernabéu’: hubo doble pasillo entre Real Madrid y Betis

El partido del Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Real Betis se puede decir que …

Leave a Reply

Your email address will not be published.