Real Madrid: Ancelotti: “¿La Décima? Faltó poco para perderla…”

Posted by


Actualizado

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, fueron los encargados de inaugurar en el auditorio de la Ciudad Real Madrid el curso académico 2021/22.

El técnico aprovechó para repasar algunas cuestiones de actualidad y de su primera etapa, como la conquista de Décima en Lisboa 2014.

La victoria en Da Luz

“La Décima era algo que todo el madridismo quería y una gran motivación. Faltó poco para perderla, pero desde el primero hasta el último minuto los jugadores querían ese título. Es la razón por la cual el Madrid ganó la Décima. Fue el ambiente, no solo de un grupo de jugadores. Todo el vestuario estaba muy motivado, no solo los jugadores. También los médicos, los utileros, entre otros. Era un ambiente particular y todos creían en ello”.

Entrenar al Real Madrid

La apuesta de Ancelotti con su ‘staff’: ¿precisión con su puntería o suerte?

“Este es el club más prestigioso, con más historia y más afición; es una gran responsabilidad. Tiene 13 Champions y eso no lo tiene nadie. Esto es debido a sus valores y a sus desafíos, que lo han llevado a este lugar en la historia. Tuve la suerte de entrenar en este club hace unos años y ahora intento disfrutarlo de nuevo”.

La evolución del fútbol

El fútbol está cambiando, ha cambiado y va a cambiar, nunca para. La metodología, la estrategia de los partidos, la fisioterapia, la velocidad… Lo que se hacía en los años ochenta no tiene sentido proponérselo ahora a los jugadores. Y también lo que se hacía hace veinte años. Los jugadores son mucho más profesionales que antes“.

Las claves del vestuario

“La relación entre los jugadores es la del trabajo de un grupo. Un entrenador tiene que transmitir una idea de fútbol. He tenido la suerte de hacer algo que me apasiona y esta pasión la tengo todos los días. La llave para tener éxito es hacer algo con pasión. Hay que trabajar y tener un poco de suerte. Además, uno no se puede rendir. El liderazgo no se puede enseñar. Es algo que es intrínseco“.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.