Mundial 2022: Argelia y Nigeria se meten en 3ª ronda y se acercan al Mundial

Posted by



La clasificación mundialista en África, probablemente la más dura de todas, va tomando forma. Sólo los líderes de los 10 grupos avanzan a la 3ª y última ronda, donde los 10 ‘elegidos’ se enfrentarán en cinco eliminatorias a ida y vuelta para decidir los cinco representantes del ‘Continente Negro’ en Qatar 2022.

Ya se conocían seis clasificados: Mali (Grupo E), Egipto (Grupo F), Ghana (Grupo G), Senegal (Grupo H), Marruecos (Grupo I) y RD Congo (Grupo J). Hoy se conocerán otros cuatro. Por ahora ya tenemos dos: Argelia y Nigeria.

Argelia ha empatado con Burkina Faso (2-2), su rival directo, y se asegura acabar líder del Grupo A con 14 puntos. Los ‘potros’ terminaron con 12.

Lo pasó bastante peor de lo esperado la campeona de África para defender la primera posición. Se adelantó en dos ocasiones gracias a los goles de Riyad Mahrez (21′) y Sofiane Feghouli (68′), pero Burkina Faso igualó por medio de Zakaria Sanogo (37′) e Issoufou Dayo (83′ penalti).

Burkina Faso, por suerte para los pupilos de Djamel Belmadi, no inquietó demasiado la portería de M’Bolhi en los minutos finales.

Nigeria también sufrió… pero el empate frente a Cabo Verde (1-1) le permitió acabar líder del Grupo C. Al igual que en el caso de Argelia y Burkina Faso, eran rivales directos y acaban con 13 y 11 puntos.

La ‘velada’ parecía tranquila para las ‘Súper Águilas’. Victor Osimhen aprovechó un mal despeje de la zaga local para anotar el 1-0, mano a mano, en el 1′.

Sin embargo, Cabo Verde igualó de inmediato. Stopira marcó a los 5′ a la salida de un córner. De ahí en adelante, nada cambió. Nigeria pasa de ronda.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.