Mundial 2022: Las cuentas para el Mundial: ¿Qué necesita cada selección?

Posted by


Actualizado

A falta de la penúltima jornada en los grupos D, E y G y la última en los demás grupos solo están clasificados por ahora Dinamarca y Alemania. Aún quedan por ir al Mundial de manera directa ocho primeras de grupo. Mañana Bélgica, Francia o Países Bajos pueden ser las siguientes. La próxima jornada será decisiva y habrá enfrentamientos directos entre España y Suecia, Croacia y Rusia o Portugal y Serbia.

A la repesca van los diez segundos de cada grupo y los dos mejores primeros de grupo del ranking general de la UEFA Nations League 2020/21 que no se hayan clasificado directamente para el Mundial como primeros de grupo en los Clasificatorios Europeos. De allí solo pasarán tres selecciones para Qatar.

Grupo A

Portugal y Serbia están confirmadas en las dos primeras plazas. Serbia debe ganar a Portugal para conquistar la primera plaza. Los lusos jugarán en casa esta ‘final’. Llegan empatadas a puntos ambas selecciones.

Grupo B

España y Suecia se ven las caras para decidir quien pasa primera y segunda. Gracias a que los de Luis Enrique ganaron a Grecia y a que los suecos perdieron ante Georgia, a la selección le vale ahora con empatar en La Cartuja.

Grupo C

El empate entre Italia y Suiza pospone el saber quien será líder de este grupo. Italia se la jugará en Irlanda del Norte y Suiza recibirá a Bulgaria. Por ahora lideran los italianos la tabla por el gol ‘average’ general.

Grupo D

Un grupo bastante abierto. Francia se clasificará si gana a Kazajistán, o si empata y el partido entre Bosnia-Herzegovina y Finlandia también queda empatado. Francia sellará su clasificación entre los dos primeros si evita la derrota. Ucrania sólo tendrá opciones de ganar el grupo si Francia pierde y Finlandia no gana. Finlandia seguirá aspirando a ganar el grupo si gana y Francia no lo hace, o si Finlandia empata y Francia pierde. Bosnia-Herzegovina se quedará sin opciones de acabar entre los dos primeros si pierde contra Finlandia.

Grupo E

Bélgica puede certificar mañana su pase. Le saca 5 puntos a Gales y República Checa (un partido más). Bélgica está confirmada entre los dos primeros. Se clasificará con una victoria ante Estonia o si Gales (la única que puede alcanzarle) no vence a Bielorrusia. La selección de Gales tiene también la oportunidad de ir por su clasificación por la Nations League.

Grupo F

En este grupo ya se sabe que Dinamarca va como primera de grupo y Escocia va como segunda. Austria ya solo puede ir al Mundial por su clasificación en la Nations League. Por ahora si todo sigue lo previsto y se clasifican las favoritas iría a la repesca.

Grupo G

El grupo más abierto. Países Bajos se clasificará si gana en Montenegro y Noruega no puede ganar a Letonia. Los neerlandeses se confirmarán entre las dos primeras con una victoria o un empate si Turquía no gana a Montenegro o si Turquía pierde. Noruega estará confirmada entre las dos primeras plazas si gana a Letonia y Turquía no gana a Gibraltar. Si ganan Países Bajos y Noruega se verán las caras en la última jornada y allí se podría decidir quién pasa directamente. Turquía estará al acecho si alguno se deja puntos.

Grupo H

Todo se decide entre Croacia y Rusia. Se verán las caras el domingo en casa de los croatas, a los que solo les vale ganar para ir directos mientras que a los rusos les sirve el empate. Los demás equipos no tienen opciones.

Grupo I

Todo se concentra entre Inglaterra y Polonia. A los ingleses con empatar les vale para ser primeros de grupo contra San Marino. Polonia ya tiene asegurada la segunda plaza pero buscará arrebatar la primera a los ‘pros’ pero tendrán que ganar a Hungría y esperar a lo que haga Inglaterra.

Grupo J

Alemania ya está en el Mundial hace un par de jornadas y solo falta esperar quien irá a la repesca. Macedonia del Norte será segunda si gana, si empata y Rumanía no gana o si Macedonia del Norte y Rumanía pierden y Armenia no gana. También podría terminar segunda por diferencia de goles si pierde, Rumanía empata y/o Armenia gana.Rumanía terminará segunda si gana y Macedonia del Norte no o si Rumanía empata y Macedonia del Norte pierde por ocho o más goles y Armenia no gana por 11 o más goles. Armenia puede acabar segunda por diferencia de goles si gana, Macedonia del Norte pierde y Rumanía no gana.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.